Ir al contenido principal

de esos dias que ... o escribes o explotas .. o peor aun te enfermas ...

hace unas semanas atras, mediante una de las meditaciones, mi madre me hizo el enorme regalo de quitarme muchos de los códigos que ella y sus antepasados me dejaron impresos como mujer ... maravilloso cierto? .. el punto es que desde entonces vengo pensando en la cantidad enorme de cosas que aprendí de niña, y me he ido desmenuzando en imágenes y frases que recuerdo ... me voy entendiendo.
Fui la primera nieta, la primera sobrina, la primera hija de las "amiguitas" { amigas de mi madre de hace mas de 30 años } ... crecí entre mis tíos y tías porque mi madre trabajaba y mi Julita me cuidó hasta los 8 años mas o menos ... ahora entiendo que mucho de lo que soy no viene de mis Padres .. viene de ahí ... de todos esos años en los que yo crecí en una casa llena de gente y buena comida, de mucho silencio porque a mi abuela no le gusta el ruido y le encanta la oscuridad ... mis desvarios y yo .. no importa.
Por parte dela familia de mi papá siempre fueron ausentes ... la más cercana, mi Grema pero de ahi en fuera, nadie mas ... por lo menos no asi como ella ... mi Grema era mas alegre, no sé si más feliz, pero ella cantaba, tocaba el piano, la guitarra, el violín, escribía, ... ella y el viejo Matus creo yo que eran como la noche y el dia ...
Todo este dialogo interno me ha encarrilado a esas preguntas tan repetidas y tan básicas de la vida y que pocas veces le damos importancia, tales como que es la felicidad? de donde viene el miedo? quien soy? porque actuo como lo hago? estoy siendo quien quiero ser o lo que quieren los demas ? ... estoy pensando pues... y pensar duele ... duele mucho ....
porque estas preguntas tan conocidas nos ponen un espejo de frente que nos permite ver si bien la enorme luz que sé bien que todos los seres poseemos, pero tambien se refleja ese lado sórdido y oscuro que siempre escondemos a los demás, y es que vamos dejando salir lo que se puede ver y oir ... es como cuando uno barre "por donde ve la suegra" ... me explico? ...
el punto es que estoy frente a ese espejo en este momento ... que batalla he empezado a librar ... es sobrellevar lo de diario, la rutina, lo perdido y lo ganado .. el amor desperdiciado, los planes ... el futuro ... y todas esas cosas que pendejamente creo que puedo controlar { que si ya me di cuenta que nada puedo controlar en este bendito mundo ... carajo ! :) } ...
y como si no fuera poco ... me meto en esta aventura de conocerme aun mas ... sé que tengo que escarbar dentro de mi... sacar ese monton de tierra malamente ocupa espacio y no es fértil ... que es el momento y no hay prisas ... es mi proceso y entenderé porque la Divinidad me dará la gracia de aclararme cosas en mi mente ... como lo ha hecho en mi corazón ... me pondrá los medios y los maestros .. me dará las agallas ... y sacaré la casta ... mis cosas y yo ... yo y mis cosas ... a escarbarle entonces ... que la tierra mas buena para sembrar está hasta el fondo .... bendiciones, namasté

Comentarios

pato dijo…
Yo solo se, que eres una niña hermosa y llena de alegría !!
TQM !

Entradas más populares de este blog

An

Me pasaron cosas tontas e importantes hoy ... Todas te las he querido contar. No es la primera vez que pasa esto, pero el vacío en ésta ocasión se siente tan distinto, he caminado todo el día teniendo mi corazón fuera de mi, sin poder respirar profundamente, llorando con mucha facilidad y con la necesidad enorme de entender algo que nunca en tantos años he podido comprender... Quiero abrazarte

"Me gustaría ser .. de Vivi García.."

Una tarde, hace muchisimo tiempo, Dios convoco a una reunion. Estaba invitado un ejemplar de cada especie. Una vez reunidos, y después de escuchar muchas quejas, Dios solto una sencilla pregunta "¿Entonces, que te gustaría ser?" A la que cada uno respondió sin tapujos y a corazón abierto: La jirafa dijo que le gustaría ser un oso panda. El elefante pidió ser mosquito. El águila, serpiente. La liebre quiso ser tortuga, y la tortuga golondrina. El leon rogo ser gato. La nutria, carpincho. El caballo orquídea. Y la ballena solicito permiso para ser zorzal.... Le llego el turno al hombre, quien, casualmente, venia de recorrer el mundo de la verdad. El hizo una pausa, por una vez esclarecido, exclamo -Señor, yo quisiera ser... Feliz "

Último domingo de noviembre.

No puedo respirar profundo. Lo intento pero no puedo. Sigo cayendo. Sigo luchando contra mi misma. Pero inevitablemente sigo cayendo. Ansiedad y Tristeza. No duelen los años. Arrastran los meses, en donde de una manera incomprensible y mágica, creció el amor, el apego, el deseo y las ganas.