Ir al contenido principal

<<< Viernes 1 de Julio >>>

11:30 pm del viernes muy decidida cruce las puertas de cristal del hospital, y el olor choco con mi nariz, y recorde que odio los hospitales....me dan miedo, no habia nadie en recepcion y fui directo hasta la salita en donde esta un altar, mismo que me parece macabro... entonces me encuentro con una enfermera, y le pregunto.... disculpe la habitacion numero 17?.. a la izquierda por el pasillo y de ahi a la derecha.....

Pase por el cunero, una niña estaba alli, bueno solo alcance a ver las sabanas rosas que la envolvian, caminaba demasiado rapido con la espalda tensa, y diciendome... odio los hospitales, porque acepte quedarme aki???.... entre todo esto.. llegue a la habitacion 17, la puerta entre abierta, una enfermera revisando el suero, la luz de la television en mtv y El en la cama como un fantasma....me sonrie y me dice "me duele" señalando su muñeca refieriendose a la aguja que le regalaba el suero.... yo no contesto nada, solo sonrio y me disculpo por haber llegado tarde, explicandole todo lo que tuve que hacer despues de ir al hospital en la manana, la ida al otro lado, las tiendas, los pendientes, la cena por el cumple de mi hermano, la ida a cambiarme de ropa y a banarme y por mi libro.....y solo contestaba..."que linda eres, que bueno que estas aki"....y yo solo sonreia....

Despues d casi media hora le dije, "es hora de dormir".... lo tape, le acomode la almohada, apague la luz.....y en eso la oscuridad invadio la habitacion revuelta con ese horrible olor! y yo me desespero y le digo.."donde esta la lampara?" sin dejar que me contestara la prendi.... y se rie con ganas y me dice..."tienes miedo arlita"..."si! los hospitales me dan mucho miedo"....

El ya estaba listo para descansar.. asi que me dedike a acomodar el lugar donde me tocaria dormir: un sillo azul de plastico, una almohada, una sabana.....nada mas....y buske el libro... 800 hojas serian suficientes para esa noche?...me kite los tennis...y lo veia.... "vas a leer?" me pregunto.... "no, no te preocupes, voi a apagar la luz para que descanses...solo que dejare prendida la del closet... para que no este totalmente oscuro"...

Y asi fue... ya en el sillon intente cerrar los ojos, y dormir... pero fue inutil.....asi que me levante y me sente en una silla a un lado del closet..para aprovechar el cachito de luz que salia....paso el tiempo, y el se levanto.... pero no quiso que lo ayudara...y regreso a la cama como si nada....un buen de tiempo estuve ahi... hasta que el estuvo domido y pude abrir mas la puerta y la habitacion ya estaba mas iluminada, entonces en el sillon segui leyendo...hasta que por fin se me cerraron los ojos... y creo que dormi... no mucho.... cerca de las 2 am entro una enfermera de nuevo a revisar el suero......

Despues de eso me quede dormida... y empece a soñar.... algo angustiante:.... una marcha estudiantil... protestas, jovenes enojados que destruian todo a su paso....y yo preocupada por mi familia....entonces me doi cuenta que estan ahi conmigo.,... mis hermanos, mis papas, mi abuela, mis primos y mi tia... y me trankilizo....entonces por la puerta veo entrar golpeadas a mi prima y su amiga.... sangrando.... no entiendo nada, es como si todo fuera un gran secreto.... al dia siguiente salgo con ellas... a averiguar... ke? no se! pero salgo... y la angustia no se va....hasta que me despierta de nuevo un enfermera....otra revisada al suero?...

No me levanto del sillon, dejo que ella haga su trabajo....y la observo... toda de blanco.. parece una ilusion.... irreal... silenciosa.. se pierde con el blanco de la pared... blanco y azul....se va....y yo con los ojos abiertos... lo veo acostado....debil....y veo las imagenes religiosas, la frialdad de la habitacion, escucho todos los ruidos....y me digo que los hospitales no estan hechos para aliviar a las personas... si no para volverlas locas....

Y me duermo, me pierdo...hasta las 5:03 am... donde despierto de repente y veo la cama... y juro que vi una monja rezando junto a El... y despues ya no estaba...esta despierto.. le pregunto.. "estas bien?".. "si, solo me duele un poco mi panza"... se levanto al baño... de nuevo no me dejo ayudarlo.... y regreso a la cama a seguir durmiendo...y yo me kede despierta.. pensando... en El, en lo que fuimos... en lo que ya no esta....

Poco despues entra la enfermera... el suero se acabo...es hora de uno nuevo...y yo sentada en el sillon reclinable la veo hacer su trabajo....El se despierta y platicamos un poco, acomode su cabello, lo tape de nuevo.. ya son las 7:20 am.... le explico que me tengo que ir....ya no puedo esperar a que llegue alguien mas....me dice que se dormira un ratito mas....

Sali apurada, porque sentia que me ahogaba, que la luz del dia en ese hospital no llegaba, sabia que ese no era mi lugar...que no se rescata el pasado en una noche... no se puede.. y menos cuando se tiene el corazon lejos del cuerpo, en manos de un tercero... que apesar de la distancia me desvela noche tras noche tan solo pensando en El.....

Comentarios

Anónimo dijo…
algo extraño estas letras, no?
Unknown dijo…
No entiendo como los hospitales tienen esas carcaterísticas anímicas...
Renata dijo…
Extraño? en verdad son extrañas anonimo? porque?
Renata dijo…
LOs hospitales para mi son horrendos cronos... muy muy feos...
Anónimo dijo…
Es algo extraño porque no describes a El como tu tio, primo, novio, amante, o lo que sea y pues debe de ser alguien importante en tu vida para velar por El y ademas de angustiante. Slo por eso considero un poco extraña la anecdota.

Entradas más populares de este blog

An

Me pasaron cosas tontas e importantes hoy ... Todas te las he querido contar. No es la primera vez que pasa esto, pero el vacío en ésta ocasión se siente tan distinto, he caminado todo el día teniendo mi corazón fuera de mi, sin poder respirar profundamente, llorando con mucha facilidad y con la necesidad enorme de entender algo que nunca en tantos años he podido comprender... Quiero abrazarte

"Me gustaría ser .. de Vivi García.."

Una tarde, hace muchisimo tiempo, Dios convoco a una reunion. Estaba invitado un ejemplar de cada especie. Una vez reunidos, y después de escuchar muchas quejas, Dios solto una sencilla pregunta "¿Entonces, que te gustaría ser?" A la que cada uno respondió sin tapujos y a corazón abierto: La jirafa dijo que le gustaría ser un oso panda. El elefante pidió ser mosquito. El águila, serpiente. La liebre quiso ser tortuga, y la tortuga golondrina. El leon rogo ser gato. La nutria, carpincho. El caballo orquídea. Y la ballena solicito permiso para ser zorzal.... Le llego el turno al hombre, quien, casualmente, venia de recorrer el mundo de la verdad. El hizo una pausa, por una vez esclarecido, exclamo -Señor, yo quisiera ser... Feliz "

Último domingo de noviembre.

No puedo respirar profundo. Lo intento pero no puedo. Sigo cayendo. Sigo luchando contra mi misma. Pero inevitablemente sigo cayendo. Ansiedad y Tristeza. No duelen los años. Arrastran los meses, en donde de una manera incomprensible y mágica, creció el amor, el apego, el deseo y las ganas.