Ir al contenido principal

Tiene boquita de pescao!

Necesarios son y normal también, los cambios.
Los benditos cambios.
Deseados o no, están y suceden.
Lo que mas nos cambia quizá es la interacción con los demás.
La escucho hablar preocupada y desgastada de la vida.
Un amor no correspondido.
Que se le puede decir a quien no es amado?
Como se le consuela?
Como se da esperanza?
Como se aligera la carga del desamor?
Solo me resta escuchar y tratar de articular palabras que realmente no creo que le ayuden de mucho.
De pronto me siento lejana de esos temas y creo haber perdido practica y conocimiento del mismo.
Una cosa es el deseo y la pasión y otra muy distinta es el amor.
Somos amor, dicen.
Pero no todos los amores se sienten al mismo tiempo.
También es mi etapa de amor de madre que es tan diferente.
Cuando salí del hospital con ese niño en brazos me parecía imposible haber entrado como una persona y salir convertida en dos.
Lo vi dormir con sus pestañas diminutas y su boquita parada y solo atine a decir: Yo soy tu mama.
Este amor es diferente y eterno.
Quizás por eso no recuerdo como se siente el desamor, ni el amor, ni las ganas de recorrer el mundo enamorada de un hombre.
Estoy en vías de eso, creo.
No podemos ser indiferentes al amor.
Amemos o no.
Nos amen o no.
El amor nos cambia.
Y terminamos transformados si bien nos va, algo mejor.
Mientras seguiré buscando palabras de consuelo.
Mientras seguiré amando a esas pestañas nada diminutas y esa trompita parada que me dice: Mama.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

An

Me pasaron cosas tontas e importantes hoy ... Todas te las he querido contar. No es la primera vez que pasa esto, pero el vacío en ésta ocasión se siente tan distinto, he caminado todo el día teniendo mi corazón fuera de mi, sin poder respirar profundamente, llorando con mucha facilidad y con la necesidad enorme de entender algo que nunca en tantos años he podido comprender... Quiero abrazarte

"Me gustaría ser .. de Vivi García.."

Una tarde, hace muchisimo tiempo, Dios convoco a una reunion. Estaba invitado un ejemplar de cada especie. Una vez reunidos, y después de escuchar muchas quejas, Dios solto una sencilla pregunta "¿Entonces, que te gustaría ser?" A la que cada uno respondió sin tapujos y a corazón abierto: La jirafa dijo que le gustaría ser un oso panda. El elefante pidió ser mosquito. El águila, serpiente. La liebre quiso ser tortuga, y la tortuga golondrina. El leon rogo ser gato. La nutria, carpincho. El caballo orquídea. Y la ballena solicito permiso para ser zorzal.... Le llego el turno al hombre, quien, casualmente, venia de recorrer el mundo de la verdad. El hizo una pausa, por una vez esclarecido, exclamo -Señor, yo quisiera ser... Feliz "

Último domingo de noviembre.

No puedo respirar profundo. Lo intento pero no puedo. Sigo cayendo. Sigo luchando contra mi misma. Pero inevitablemente sigo cayendo. Ansiedad y Tristeza. No duelen los años. Arrastran los meses, en donde de una manera incomprensible y mágica, creció el amor, el apego, el deseo y las ganas.